miércoles, 31 de julio de 2013

“Hay Que Comer 5 Veces al Día y No Saltarse Ninguna”

Son 5 Comidas
Comer en Familia Muy buen Habito
Es una frase que hemos escuchado muchísimo. La mayoría de nuestros clientes cuando acuden a nosotros antes de empezar a mejorar su nutrición les hago la entrevista para conocer sus hábitos alimenticios y no hace las cinco comidas al día.

Casi siempre o NO desayunan o SI desayunan es muy poco, o se Saltan la media mañana, o la Merienda, lo que les ocasiona llegar a la hora de comer o de cenar con mucha hambre y cuando llegan a casa mientras preparan la comida o la cena el picoteo es constante y comen lo primero que ven en la nevera que como es normal nunca es una manzana sino por ejemplo embutido, papas fritas de bolsa, galletas …


Y lo más alarmante y lo he podido comprobar es que esto también sucede con muchos niños y adolescentes. 

Comer cinco veces al día y no saltarse ninguna, es un hábito saludable que debería adquirirse lo antes posible ya que con esto tan sencillo cuidamos nuestra salud, llevamos una alimentación saludable y equilibrada, evitamos enfermedades y posibles déficit alimentarios.

Si es importante cuidar nuestra alimentación durante todas las etapas de la vida, durante la infancia y adolescencia más, ya que son etapas donde nuestro cuerpo está en crecimiento y desarrollo y se caracterizan por grandes requerimientos energéticos.

Por otra parte, algo que me sorprendió mucho al inicio de mi trabajo es que la gente pensaba que reduciendo el número de comidas al día bajabas de peso.

ESTO NO ES CIERTO, más bien todo lo contrario, tu cuerpo lo que hace cuando no le das los alimentos con regularidad es guardar reservas, y éstas se convierten en grasa.

Muchas veces cuando les doy sus nuevos hábitos nutricionales personalizados con cinco comidas me dicen ” aquí hay mucha comida, hay más comida de la que me suelo comer habitualmente ¿seguro que no engordaré? “.

Yo les explico las mismas razones que pongo en este post y a la semana siguiente cuando vuelvo a visitarlos para su control de peso se quedan sorprendidos ya que han hecho sus cinco comidas al día, no han pasado hambre, no han tenido la ansiedad a la hora de la comida y la cena como antes y han perdido peso.

Razones para comer 5 veces al día

1.- Cuando comemos cinco veces al día le estamos diciendo a nuestro cuerpo que no tiene ninguna necesidad de crear reservas, así podremos prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Por lo que nada de comer dos veces ó tres al día, o como apenas he desayunado y no he tomado nada a media mañana ya compensaré con la comida. Error lo único que conseguimos es llegar a casa con mucha hambre y ansiedad y darnos un atracón.

2.- Otra razón sería el gasto calórico que se genera con la digestión y metabolización de los alimentos cada vez que comemos.

3.- Controlamos el apetito y evitamos comer compulsivamente cuando llegamos al almuerzo o la cena.

4.- Si tomamos las cinco comidas tendremos la energía suficiente, por lo que rendiremos más y mejor a lo largo del día.

5.- Al no pasar más de cuatro horas entre las comidas principales, evitamos que los picos de insulina suban o bajen el azúcar de nuestro organismo.
Quiero dejar claro que las principales comidas son: desayuno, almuerzo y cena.

La Media Mañana y la Merienda:

Deben servir de tentempie para que no lleguemos con muchísima hambre a las comidas. No deben ser copiosas para que no nos quite el hambre y decidamos saltarnos las comidas.

Deben realizarse de dos a tres horas antes o después de las comidas principales.

Te Recomiendo los Batidos de Formula #1 de Herbalife, que te ayudan hacer esas meriendas más saludables, rápidas, deliciosas y sobre todo NUTRITIVAS!!

Los Batidos de Herbalife son una comida saludable con hasta 19 vitaminas esenciales, minerales, nutrientes esenciales y en varios sabores deliciosos que pueden ayudar a controlar peso.  
  • Una comida saludable para una nutrición balanceada 
    Formula #1 BieneSaludAlgoM
  • Controle el peso, obtenga una mejor salud
  • Obtenga 9g de proteína y fibra saludable que su Cuerpo necesita
Los batidos de la Formula #1 te ayuda apoyar el metabolismo saludable, repara y producen el crecimiento de las células.

Fuente: http://bit.ly/15bn6IN

0 comentarios:

Gracias por leernos!... Ayuda a un amigo con tus comentarios...

Publicar un comentario

Gracias por su opinión, es importante para nosotros.

Gracias por leernos!... Que tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterMiranos en YouTube