viernes, 8 de abril de 2011

Trabajar mucho puede ser Peligroso

Trabajar más de 11 horas incrementa riesgo de sufrir un mal cardiaco en un 67%.

06/04/2011.Las personas que habitualmente trabajan muchas horas pueden tener un riesgo significativamente mayor a desarrollar enfermedades cardiacas, que son las que más vidas cobran en el mundo, señala una investigación en Gran Bretaña.
Un estudio a largo plazo ha revelado que trabajar más de 11 horas al día incrementa el riesgo de sufrir una dolencia cardiaca en un 67%, frente a estar en el puesto de trabajo las habituales 7 u 8 horas al día.

"Este trabajo puede hacer pensar dos veces el viejo tópico de 'trabajar mucho no te mata'", dijo Stephen Holgate, jefe del consejo de medicina de sistemas y población en el Medical Research Council, que financió parte del estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

Los expertos añadieron que estos hallazgos sugerían que la información sobre las horas de trabajo -usada junto a otros factores como la tensión arterial, la diabetes o el tabaquismo - podía ayudar a los médicos a averiguar el riesgo que tiene un paciente a tener un problema cardiaco. 

Sin embargo, comentaron que aún no estaba claro si trabajar muchas horas era un factor en sí para contribuir al riesgo cardiaco, aunque sí actuaba como "favorecedor" de otros factores que pueden dañar al corazón, como hábitos alimenticios poco saludables, falta de ejercicio o depresión.

"Trabajar mucho está asociado con un incremento significativo del riesgo de enfermedad cardiaca", dijo Mika Kivimaki, de la Universidad College London, que dirigió el estudio. Añadió que era una "llamada de atención a las personas que suelen sobrecargarse con sus obligaciones".


0 comentarios:

Gracias por leernos!... Ayuda a un amigo con tus comentarios...

Publicar un comentario

Gracias por su opinión, es importante para nosotros.

Gracias por leernos!... Que tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterMiranos en YouTube