domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Tienes Problemas Para Controlar tu Peso?

Los 10 Mandamientos de BieneSaludAlgoM
Los 10 Mandamientos
Si tienes problemas de peso, siempre te voy a recomendar que te pongas en manos de un buen nutricionista, capaz de planificar tu dieta a medida y garantizar que lo que comes es lo que necesitas. Si no tienes problemas de peso, también te recomiendo que hagas, al menos una vez, una visita al nutricionista, para que compruebe que no hay carencias ocultas.


Aun así, te vamos a dejar unas normas, que podríamos llamar los diez mandamientos de una nutrición sana:

1. Baja el consumo de grasas, sobre todo de las grasas saturadas, aquellas que no aportan nada saludable a tu organismo y que son las que generan la obesidad y las enfermedades del sistema cardiocirculatorio.

2. Come más fruta y verdura, como muy bien ha publicitado sanidad durante años, cinco raciones al día, una por comida, es lo ideal.

3. Come poco y muchas veces. Come cantidades pequeñas de manera ordenada, unas cinco veces al día, así tu cuerpo irá recibiendo la energía a medida que la necesite, y además evitarás las comilonas.

4. Deja algo de comida en el plato, por poca que sea, sobre todo en aquellos entornos en los que la cantidad que hay en tu plato no la controlas tú, como los restaurantes o cenas en casas de amigos.

5. Come despacio, o mejor dicho, come sin prisas, las prisas en la comida es sinónimo de ansia, y por tanto de peligro de exceso. Come de manera controlada.

6. Busca productos de índice glucémico bajo. Es decir, que tu cuerpo tarde en digerirlos y asimilarlos, como legumbres, pastas o arroces integrales.

7. Planifica. Normalmente, una dieta planificada es una dieta sana, es una dieta pensada con la cabeza y no con el estómago. En la alimentación, la improvisación es uno de los riesgos menos nombrados, pero más importantes.

8. Nadie es perfecto. Todos nos saltamos las dietas, tarde o temprano caemos en la tentación. Lo importante es saber que una excepción no va a cambiar los resultados de una buena alimentación. La alimentación más frecuente es la que va a marcar tu peso, no una excepción de un día.

9. Nunca intentes perder peso de manera milagrosa y rápida saltando comidas o eliminando una parte importante de las dietas, como es el caso de los hidratos. Come bien y controlado, pero de todo, y bajarás peso al ritmo que tu cuerpo necesita.

10. Bebe agua. Lo hemos hablado alguna vez en nuestro Blog Bienestar, Salud y Algo Mas..., hay que tener cuidado con las calorías que entran en forma de refresco o alcohol.

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