jueves, 27 de septiembre de 2012

Cancer

Cancer
¿Qué es el Cáncer?
Es una enfermedad metabólica que se caracteriza por el crecimiento anormal de un grupo de células que afectan a cualquier órgano del cuerpo.

¿Cuáles son las sustancias contenidas en los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer?
Lo alimentos con un alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales, probióticos y fibra que colaboran con la prevención del cáncer.

ANTIOXIDANTES
Son sustancias que ayudan a prevenir el envejecimiento celular, entre ellas tenemos la vitamina A, C y E así como tmbién minerales como el selenio, todos ellos contenidos en frutas y vegetales.

VITAMINA A
Presentes en alimentos de origen vegetal, el más importante es el betacaroteno. Este último es un antioxidante que protege nuestras células de los radicales libres. lo podemos encontrar en frutas de color naranja, amarillo y en la mayoría de la hortalizas de hoja verde oscuro.

VITAMINA C
Ayudan al organismo a ser mas resistentes a ciertos tipos de cáncer como el de pulmón y estómago. Se pueden encontrar en la guayaba, lechosa, mango, pimentón, naranja, limón, semeruco, coliflor, brócoli, repollo, entre otros.

VITAMINA E
Protege al organismo evitando la entrada de sustancias cancerígenas a las células, reforzando el sistema defensivo-inmunitario. Este antioxidante se encuentra en aceites vegetales, maní con concha, pistachos, avena, arroz, aguacate, tomate, vegetales de hojas verdes, mora, mango, ciruela y plátano.

FIBRA
Es una sustancia de origen vegetal que se encuentra en los granos, cereales integrales, frutas y hortalizas. Su función principal es regular el transito intestinal y reducir el tiempo de contacto, entre posibles sustancias toxicas y las paredes del colon, así como también, enlentecer la absorción del azúcar y disminuir los niveles de colesterol en sangre.

PROBIÓTICOS
Son microorganismos beneficiosos para la salud, se encuentran en los productos lácteos fermentados como el yogurt. Ayudan a prevenir algunos tipos de Cáncer gastrointestinal y mamas.

Recomendaciones para evitar el cáncer:
  • Asegúrate de aplicar los concejos del Trompo de los Alimentos para vivir bien.
  • Incrementar el consumo de frutas y vegetales hasta al menos 5 porciones al día.
  • Aumentar el consumo de granos, tubérculos y cereales integrales (avena, salvado de trigo, afrecho, granola y cebada).
  • Mantener un peso adecuado. Los riesgos de una mujer obesa son cáncer endometrial y mama, y en hombres cáncer intestinal.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, factor de riesgo par canceres gastrointestinales, hepáticos y mama.

0 comentarios:

Gracias por leernos!... Ayuda a un amigo con tus comentarios...

Publicar un comentario

Gracias por su opinión, es importante para nosotros.


Carrito de Compra Para los Estados Unidos


Gracias por leernos!... Que tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterMiranos en YouTube