sábado, 28 de enero de 2012

Implantes PIP no suben riesgo de padecer enfermedad mamaria

Ante la gran incertidumbre y expectativa que existe en relación a los implantes mamarios de la compañía francesa Poly Implant Prothese (PIP) y rofill, la Sociedad Venezolana de Mastología hizo su pronunciamiento, en el que señala que no existen evidencias científicas claras de que los pacientes con estos implantes tengan mayor riesgo de sufrir enfermedades benignas o malignas de la glándula mamaria; por lo tanto, no existe una razón definitiva que indique la remoción urgente.
En el comunicado firmado por los doctores Jorge Uribe, presidente de la sociedad, además de Ricardo Ravelo Pagés, vicepresidente; Juan Carlos Rodríguez y Josepmilly Peña, secretarios, manifiestan que los implantes PIP ingresaron y fueron comercializados de manera legal en Venezuela hasta abril del año 2010, cuando las autoridades francesas y estadounidenses detectaron fallas en la calidad del producto. Estas fallas consisten en una frecuencia de ruptura significativamente mayor que la esperada, así como en la utilización de materiales inadecuados en su elaboración.

No obstante, recomiendan a la mujer que ante cualquier síntoma relacionado con las glándulas mamarias, acudir a una consulta para ser evaluada por un especialista en el manejo de las enfermedades de la mama (Mastólogo), quien la chequeará y solicitará los estudios imagenológicos necesarios.

Los recomendados son la ecografía de alta resolución, la mamografía y la resonancia magnética nuclear. “La mamografía de alta resolución, es el estudio más útil para la detección temprana del cáncer mamario y no está contraindicado en las pacientes con implantes. La compresión necesaria para su realización es muy poco probable que cause una ruptura del implante”.

En casos de signos clínicos de ruptura de cualquier implante mamario, se debe proceder al retiro inmediato del material, de manera de evitar complicaciones a corto, mediano y largo plazo.

A la población en general, recomiendan: Usar el sentido común antes de someterse a cualquier procedimiento médico, utilizar la información previa necesaria para tomar las mejores decisiones. Acudir a una Consulta Especializada en Mastología antes de someterse a cualquier procedimiento mamario.

A las portadoras de implantes mamarios de cualquier marca: Acudir a la consulta médica especializada en Mastología antes, y por lo menos, una vez cada año después de implantadas, para una evaluación integral de las mamas incluyendo: examen clínico y estudios de imágenes.

A las portadoras de implantes PIP: Acudir a la consulta médica especializada en Mastología para una evaluación integral de las mamas que incluya examen clínico, así como ecografía y/o resonancia magnética según lo recomiende el Médico Radiólogo. Como también, ir al cirujano plástico para planificar la remoción electiva y programada de los implantes PIP. Y realizar una mamografía anual comparativa en mayores de 35 años antes de la remoción de los implantes.

0 comentarios:

Gracias por leernos!... Ayuda a un amigo con tus comentarios...

Publicar un comentario

Gracias por su opinión, es importante para nosotros.


Carrito de Compra Para los Estados Unidos


Gracias por leernos!... Que tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterMiranos en YouTube