sábado, 26 de marzo de 2011

Miocardiopatía restrictiva

¿Qué es una miocardiopatía restrictiva? 

Se conoce como miocardiopatías restrictivas al grupo de enfermedades del miocardio que generan una alteración de su función diastólica.

Causas
La función de contracción miocárdica está exenta de daño, pero falla la distensibilidad del miocardio porque se altera su relajación en diástole. Las causas pueden ser de origen desconocido o derivadas por enfermedades que infiltran el miocardio (amiloidosis, hemocromatosis o sarcoidosis).

Síntomas
Los pacientes con esta enfermedad suelen tener síntomas de insuficiencia cardiaca. Los síntomas se confunden muchas veces con los de la disfunción de la sístole cardiaca, al presentar también disnea y retención de líquidos en piernas y abdomen.

Diagnóstico
El diagnóstico se sospecha al realizar un ecocardiograma y percibir disfunción del llenado ventricular, pero no en la sístole. Como esta prueba no resulta definitiva para el diagnóstico, muchas veces se debe realizar también un cateterismo y una biopsia del miocardio.

Pronóstico
El pronóstico es malo. En el caso de la amiloidosis no se contempla siquiera el trasplante cardiaco, ya que frecuentemente la enfermedad se reproduzca en el nuevo corazón.

Tratamiento
El tratamiento de las miocardiopatías restrictivas es el mismo que el indicado para la insuficiencia cardiaca.

0 comentarios:

Gracias por leernos!... Ayuda a un amigo con tus comentarios...

Publicar un comentario

Gracias por su opinión, es importante para nosotros.


Carrito de Compra Para los Estados Unidos


Gracias por leernos!... Que tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterMiranos en YouTube