jueves, 30 de octubre de 2014

Conoce los hábitos alimenticios que te hacen engordar

BieneSaludAlgoM
Una linda figura no es lo mismo que una figura saludable. Y comer apurado, 

directo del envase del producto, o picar mucho entre comidas, hace que tu alimentación se convierta en un verdadero desastre.

Mira los hábitos que tienes que eliminar para obtener una silueta envidiable, pero sobre todo, estar en buen estado de salud:

COMER APURADO

Comer rápido conspira contra las dietas. Nutricionistas recomiendan que las personas puedan tomarse tiempo para alimentarse, ya que comer despacio genera una sensación de saciedad. La alta velocidad con las que muchas veces se mastica, hace que consuma más cantidad de comida que la necesaria y recomendada. Este exceso puede llegar a ser de hasta tres veces más que lo recomendable. La tan negativa rapidez hace que no pueda enviarse al estómago la señal de suficiencia, reseñó el portal eHow.

COMER EN LA CALLE

Los horarios laborales y las exigencias que impone la actualidad hacen que, muchas veces, se resigne la hora de la cocina y se acuda al teléfono como único instrumento culinario. Pero la mayoría de las casas de comida van por el camino contrario de lo saludable y, con el correr de los días, las calorías se ven y se sienten en los perezosos consumidores. Entonces, lo positivo que tiene este tipo de alimentos en cuanto a rápido y cómodo; lo tiene también de negativo respecto a la salud y la silueta.

DEMASIADAS HARINAS

Galletas, pastas, pizzas, tacos y panes pueden ser algunos de los enemigos más profundos para una dieta. Tentadores y amados por casi todas las personas, representan los menos aconsejados por los especialistas. En platos principales, los planes alimenticios suelen incluirlos en medidas muy pequeñas y pocas o una única vez a la semana. El consumo de galletas nunca debe ser numeroso.

NEGARSE A FRUTAS Y VERDURAS

Aunque hablar de negativas ante frutas y verduras parece algo exclusivo de niños, son muchos los adultos que pretenden someterse a una dieta sin consumir este tipo de alimentos. Nutricionistas y médicos aconsejan que los mismos estén presentes en la mesa de quien quiera cumplir con un plan de comidas equilibradas, aunque sea con poca variedad. Su bajo aporte calórico y su alto valor nutricional son vitales para cualquier persona, quiera o no bajar de peso.

COMER DIRECTAMENTE DEL PAQUETE

Medir con exactitud las porciones que van a consumirse resulta de gran ayuda. Cuando se toman los alimentos directamente del paquete, es difícil controlarse. En cambio, separar y servir únicamente lo que se va a comer puede ser un primer paso positivo para quienes necesiten someterse a una dieta baja en calorías. Los especialistas miden en peso o unidades cada uno de los alimentos que la persona debe tomar. Entonces, lo más aconsejable es acudir al envase, trasladar a otro recipiente la cantidad necesaria y recién luego de ello comer.

LLEVAR COMIDA A LA CAMA

Una de las tentaciones más grandes cada noche es llevar la comida a la cama. Comodidad, pereza, hambre y sueño son algunos de los factores que intervienen en esta conducta. Pero esto puede llegar a ser nocivo para un plan alimenticio ordenado. Sentarse en la mesa, organizar cada desayuno, almuerzo, merienda y cena también son parte importante de la cuestión. Durante las noches, además, esto suprime el tiempo necesario que debe quedar entre la comida y la hora de dormir.

PICAR ENTRE COMIDAS

Cuando un paciente llega al consultorio de un nutricionista, una de las primeras órdenes del especialista es no consumir bocados entre comidas, excepto que se indique algún tipo de colación específica. Sucumbir ante productos como galletitas, snacks, comida del día anterior o cualquier otro producto que contenga la heladera es uno de los errores más frecuentes entre quienes realizan dietas hipocalóricas. Aunque al principio de estos planes alimenticios lo indicado puede resultar poco, con el correr de los días el cuerpo debe acostumbrarse a los nuevos alimentos y sus menores cantidades.

1 comentario:

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