lunes, 24 de febrero de 2014

Alto nivel de vitamina D en el embarazo incrementa masa muscular de bebés

Alto nivel de vitamina D en el embarazo incrementa masa muscular de bebés BieneSaludAlgoMAl mantener los niveles de vitamina D más altos que la media durante el embarazo, los bebés podrían ser propensos a tener una mayor masa muscular y mas fuerza, revela una investigación de la Unidad de Consejo de Investigación Médica lifecourse Epidemiología, perteneciente a la Universidad de Southampton, en Reino Unido.

Aunque se sabe poco sobre cómo afecta la variación de los niveles de la vitamina D en el embarazo, un nivel menor de lo recomendado se ha relacionado con una fuerza muscular reducida tanto en adultos como en niños, reseña el sitio web de Europa Press.

En esta investigación fueron medidos los niveles de vitamina D en 678 madres durante las últimas etapas del embarazo y, posteriormente, se midió la fuerza muscular en los niños.

"Es probable que una mayor fuerza muscular a los cuatro años en los niños nacidos de madres con niveles más altos de vitamina D pueda dar pistas hasta la edad adulta y ayudar a reducir la carga de enfermedad asociada con pérdida de masa muscular en la vejez", explicó el doctor Nicholas Harvey, quien es el principal investigador de este estudio.

Harvey manifestó, además, que la fuerza muscular en la edad adulta ha sido asociada a problemas de salud como la diabetes, caídas y fracturas. 

"Estas asociaciones entre la vitamina D materna y la fuerza muscular de la descendencia podrían tener consecuencias para la salud más adelante", señaló el investigador.

Fuente: Diario El Periodiquito del 06/01/14

0 comentarios:

Gracias por leernos!... Ayuda a un amigo con tus comentarios...

Publicar un comentario

Gracias por su opinión, es importante para nosotros.


Carrito de Compra Para los Estados Unidos


Gracias por leernos!... Que tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterMiranos en YouTube