sábado, 7 de diciembre de 2013

Consejos Para Envejecer Con Calidad de Vida

BieneSaludAlgom Envejecer con Calidad de VidaSi eres una persona joven probablemente piensas en la vejez como una etapa lejana. Sin embargo, si deseas llegar a ella disfrutando de salud, estabilidad económica y viviendo relativamente libre de preocupaciones, es mejor que empieces a tomar acciones hoy.

¿Necesitas una motivación para empezar a cuidar tu cuerpo o planear tu futuro? Piensa en cómo quieres verte y sentirte en 20 o 30 años. Después de todo, nadie puede ser joven para siempre.


Haz del ejercicio un hábito

Durante la vejez, nuestras capacidades físicas disminuyen y las enfermedades crónicas empiezan a manifestarse. Y aunque es un proceso natural, existen distintas formas en las que puedes llegar a esta etapa sintiéndote bien.

Si durante tu edad adulta o incluso antes te acostumbras a realizar un ejercicio, se convertirá en parte de tu vida y traerá grandes beneficios a tu salud. Intenta practicar al menos 30 minutos de actividad física al día. Con caminar basta y diversos estudios han confirmado que ayuda a disminuir el deterioro cerebral, la artritis y la obesidad.

Además mantener un peso saludable reducirá los efectos de la menopausia. Tampoco olvides someterte a revisiones médicas con frecuencia y dormir por lo menos ocho horas diarias.

 Cuida tu alimentación 

Uno de los principales problemas de salud en el mundo es la obesidad, actualmente existen 300 millones de adultos padeciendo esta condición, según la Organización Mundial de la Salud. Otros riesgos asociados con ella son enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, muerte e incapacidad prematura.  

Además la alimentación juega un papel importante en la salud de la piel y en el mantenimiento de una apariencia joven. Algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para prevenir posibles efectos negativos durante la vejez son:
  • Té verde: contiene antioxidantes que retardan la aparición de los signos de envejecimiento
  • Salmón: es una fuente de grasa saludable y ayuda a prevenir infartos cerebrales y demencia.
Cereal y fibra: disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares


Menos tabaco y alcohol moderado 

Para llegar a la vejez en mejores condiciones apaga tu cigarro e intenta dejar esta adicción, pues no sólo causará que tu piel se deshidrate y dañará tus dientes. También aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y diversos tipos de cáncer.

Si crees que la preparación para la vejez consiste sólo en sacrificios, estás equivocado. Un pequeño gusto como una copa de vino diaria, también ayudará a mantenerte sano. Un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard publicó que las mujeres que consumen alcohol con moderación y  regularidad tienen mayores probabilidades de evitar enfermedades crónicas en la vejez. Además el vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante que reduce el colesterol y contribuye a la longevidad.

Ahorra para el futuro

Nadie quiere llegar a esta etapa de su vida teniendo preocupaciones financieras. Así que prepárate con anticipación.

Ya sea que el dinero de tu pensión se encuentre en Afores, fondos de pensión o planes personales, necesitas calcular con cuánto dinero deseas contar en tu retiro. La mayoría de los expertos aconsejan ahorrar el 10% del sueldo para el futuro.

Además del ahorro para el futuro es necesario que planifiques si en ese momento contarás con algún tipo de seguro médico o si tendrás que adquirir uno. Esto es importante, pues la mayoría de los seguros médicos se vuelven prácticamente inaccesibles conforme aumenta la edad.

Dedica tiempo a tu salud emocional

Olvida esa perspectiva que nos ha enseñado la vida moderna sobre que la vejez es aburrida. Tendrás mayor tiempo libre y ningún otro miembro de tu familia dependerá económicamente de ti.
Aprovecha ese tiempo para realizar actividades que disfrutes y te hagan sentir bien contigo mismo. Eso también incluye el sexo.

Esta edad podría ser la mejor para disfrutarlo. El sexo en la vejez suele ser más lento, controlado y la mente podría encontrarse en una mejor etapa para disfrutar de esta actividad, según un estudio publicado en Psychological Science.

Tampoco te olvides de pasar tiempo con tu familia, dedicar atención a las personas que quieres. Las personas que mantienen buenas relaciones sociales pueden incrementar hasta un 50% sus probabilidades de supervivencia, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

0 comentarios:

Gracias por leernos!... Ayuda a un amigo con tus comentarios...

Publicar un comentario

Gracias por su opinión, es importante para nosotros.


Carrito de Compra Para los Estados Unidos


Gracias por leernos!... Que tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterMiranos en YouTube