domingo, 13 de noviembre de 2011

En el cine, mejor no elegir Cotufas


Palomitas de Maíz

Las palomitas de maíz pueden ser un tentempié o un aperitivo excelente si las realizamos en casa, pero no parecen ser iguales cuando las compramos en el cine y las consumimos casi sin darnos cuenta mientras miramos una película, ya que además de ser una bomba calórica, tienen gran cantidad de grasas saturadas y sodio.

Después de analizar 3 muestras de palomitas de maíz de diferentes cines, los resultados muestran que las calorías que poseen varían 420 que tiene la más pequeña y 1200 calorías que puede tener el más grande de los recipientes de palomitas comercializados en el cine.
A su vez, en las versiones más grandes de palomitas de maíz, se presentan 60 gramos de grasas saturadas, lo que equivale a la recomendación máxima de dos días de ingesta habitual, y 1500 miligramos de sodio, lo cual casi alcanza la recomendación de un día.
Lo que es peor aún es que generalmente no compramos una bolsa pequeña de palomitas y después de comer un balde colmado de este alimento, deseamos beber algo que con frecuencia son refrescos azucarados que agregan entre 150 y 500 calorías vacías al tentempié del cine.
La mala calidad de las palomitas de maíz se debe al uso de aceite de coco y al agregado de mantequilla, que incrementa notablemente las grasas saturadas así como las calorías de las mismas.
En el cine, lo mejor no es elegir palomitas de maíz y menos aún, dejarse llevar por los “combos” en oferta que suman calorías y azúcares a lo que comemos. Sino que la mejor opción puede ser comprarse un pequeño chocolate y una botella de agua para enjuagar la boca después.
Pues con un chocolate podemos consumir 1/4 de las calorías que las que comeríamos en un recipiente grande de palomitas de maíz.

0 comentarios:

Gracias por leernos!... Ayuda a un amigo con tus comentarios...

Publicar un comentario

Gracias por su opinión, es importante para nosotros.


Carrito de Compra Para los Estados Unidos


Gracias por leernos!... Que tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Redes Sociales

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterMiranos en YouTube